POLITICAS DE PRIVACIDAD

Fecha de emisión: 29 de noviembre de 2018

El presente documento determina y explica como Ironcloud Finance S.A., con domicilio en Mariscal Antonio José de Sucre 1530, Piso 9 Dto. 01, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante la “Empresa”) recolecta, procesa, almacena, comparte y/o protege la Información (tal y como se define más adelante) respecto de o sobre las personas que utilizan el sitio web www.merite.com.ar (en adelante el “Sitio Web”) y/o los Servicios provistos por la Empresa (en adelante, los “Usuarios” y cada uno de ellos, un “Usuario”), de conformidad con lo establecido por la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, sus modificaciones y regulaciones complementarias (“LPDP”).

EL USUARIO DEBE LEER DETENIDAMENTE, ENTENDER Y ACEPTAR LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ESTABLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO (LAS “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD”) EN FORMA PREVIA A UTILIZAR EL SITIO WEB Y/O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS. MEDIANTE EL ACCESO Y/O LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB Y/O LOS SERVICIOS, EL USUARIO CONSIENTE LA RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, DIVULGACIÓN Y OTROS USOS DE SUS DATOS PERSONALES Y/O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN RESPECTO DE O SOBRE EL USUARIO (LA “INFORMACIÓN”), DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

Tal y como se ha establecido en los términos y condiciones relativos al Sitio Web y/o los Servicios (los “TyC” merite.com.ar/terminos-y-condiciones), el Usuario deberá como mínimo haber alcanzado la mayoría de edad para poder acceder y/o utilizar el Sitio Web y/o los Servicios.

Todos los términos que comiencen con mayúscula -ya sea en singular o plural- que no se encuentre expresamente definidos en estas Políticas de Privacidad, tendrán el significado que a ellos se les acuerda en los TyC.

1. OBTENCIÓN DE DATOS.

1.1 La Empresa, por intermedio del Sitio Web, solicitará al Usuario información personal a través de formularios u otros registros existentes en el mismo. El Usuario proporcionará a la Empresa los datos que le sean solicitados en los formularios del Sitio Web a los fines de identificarlo, llevar adelante su registro como Usuario y utilizar los Servicios (los “Datos Personales”). Los Datos Personales incluyen su nombre; número de documento; domicilio; dirección de correo electrónico; número de celular; fecha de nacimiento; profesión; nombre del empleador; número de teléfono laboral; ingreso mensual; registro de llamados; información sobre sus obligaciones y deudas respecto de nosotros o de terceros; y cualquier otra información que el Usuario decida proveernos mediante el uso de nuestros canales y/o herramientas de comunicación habilitados. Sin perjuicio de lo expuesto, en algunas circunstancias la Empresa podrá requerir al Usuario información adicional o documentos que acrediten la información proporcionada y/o resulten necesarios para la prestación de los Servicios.

1.2 Al completar dichos formularios o suministrar la información mencionadas en el apartado anterior, el Usuario da consentimiento para que la Empresa recopile y trate los Datos Personales y demás Información obtenida de conformidad con las presentes Políticas de Privacidad.

1.3 Sin perjuicio de lo expuesto en los apartados anteriores, la Empresa podrá valerse de reportes o información provista por terceros (ya sea organismos oficiales o entidades privadas) a los fines de cotejar la información provista por el Usuario y/o evaluar sus antecedentes o historial crediticio.

1.4 La Empresa recolectará y almacenará todos los comentarios, comunicaciones y conversaciones que el Usuario realice a través del Sitio Web, los Servicios y/o cualquiera de los canales de comunicación habilitados por la Empresa. En tales casos la información de contacto provista por el Usuario será recolectada por la Empresa, así como también la información respecto de la actividad del Usuario bajo el Sitio Web y/o los Servicios, el número de ID del Usuario, la correspondencia y cualquier otra información allí contenida.

2. UTILIZACIÓN DE DATOS.

2.1 La Empresa utiliza los Datos Personales y demás Información recolectada para prestar los Servicios descritos en el Sitio Web. Dichos usos incluyen, aunque sin limitación, los siguientes:

  • Análisis crediticio para el otorgamiento de préstamos
  • Chequeos de Know Your Client (KYC) y Compliance
  • Enriquecer la navegación y la experiencia de usuario en el Sitio Web
  • Diagnosticar problemas y atender disputas
  • Monitorear que el contenido se alinea con los TyC
  • Ofrecerle mensajes de marketing, introducciones y ofertas relevantes

2.2.Los Datos Personales e Información recolectados por la Empresa serán almacenados electrónicamente y podrán ser utilizados de las siguientes formas:

  1. Para verificar la identidad del Usuario, realizar las verificaciones crediticias, evaluar su capacidad de pago y ofrecerle una propuesta de servicios adecuada a su perfil;
  2. Para evitar fraudes y prevenir operaciones de lavado de dinero y otras actividades criminales;
  3. Para informar al Usuario de cualquier cambio en el Sitio Web y/o los Servicios;
  4. Para cobrar las sumas que el Usuario le deba a la Empresa y/o exigir el cumplimiento de cualquier otra obligación asumida por el Usuario frente a la Empresa;
  5. Para asegurar y mejorar la calidad del Sitio Web y/o los Servicios y ofrecer nuevos servicios al Usuario;
  6. Para cumplir las obligaciones asumidas por la Empresa frente al Usuario.

2.3.En todos los casos donde el Usuario provee sus datos personales, garantiza que tales datos son veraces, exactos y completos.

3. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS.

3.1 En virtud de lo previsto por los arts. 3 y 6 de la ley 25.326, la Empresa cumple adecuadamente con la inscripción de la base de datos de sus Usuarios ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. La Empresa no recolecta Datos Personales ni cualquier otra Información con otra finalidad distinta o incompatible con la finalidad expuesta en estas Políticas de Privacidad ni que directa o indirectamente, revele datos sensibles. Dichos Datos Personales y demás Información serán almacenados facilitando, en todo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y serán actualizados en el caso de ser necesario.

3.2. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa y/o los proveedores de servicios en su nombre, pueden utilizar los Datos Personales y demás Información que recolectan, con la finalidad de cumplir con tareas de procesamiento de datos u operaciones, asistencia o mejora de la experiencia del Usuario en la utilización del Sitio Web y/o los Servicios, o con la finalidad de realizar campañas publicitarias, actividades de marketing u ofrecer productos o servicios de interés para el Usuario. Toda la información que se obtenga por este medio será tratada como confidencial. A los efectos de proveer sus servicios, la Empresa podrá divulgar los Datos Personales y demás Información a terceros con los que mantenga una relación de tipo laboral o de servicios, a los fines de la realización o prestación de servicios administrativos u otros servicios empresariales, como el hosting, o con la finalidad de realizar campañas publicitarias, actividades de marketing u ofrecer productos o servicios de interés para el Usuario. Dichos terceros tendrán acceso a los Datos Personales y demás Información de los Usuarios necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar los Datos Personales y la Información de conformidad con estas Políticas de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, respetando en todo momento la confidencialidad de los mismos

3.3. El Usuario del Sitio Web presta su expreso consentimiento y autoriza a la Empresa a recolectar y compartir sus Datos Personales y demás Información datos con otras entidades que presentes servicios similares a la Empresa, a los fines de que dichas entidades lleven adelante campañas publicitarias y/o actividades de marketing o a los efectos de que envíen al Usuario sus ofertas y promociones relevantes en relación con servicios de similares características a los provistos por la Empresa. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier contratación de servicios entre un Usuario y cualquier entidad ajena a la Empresa, será decisión y responsabilidad exclusiva del Usuario involucrado en la misma, razón por la cual la Empresa no asume ningún tipo de responsabilidad -y el Usuario libera a la Empresa y/o sus sociedades y/o personas vinculadas – frente a cualquier daño, reclamo o consecuencia derivada de los acuerdos que pudieren ser concertados entre terceras partes y un Usuario como resultado del envío del material antes mencionado.

3.4. Asimismo, y en el caso en que la Empresa cediere en favor de terceros los derechos y acciones que pudiere tener en contra de los Usuarios – de conformidad a lo previsto en los TyC – tal cesión incluirá los Datos Personales y demás Información relativa a los Usuarios involucrados en dicha cesión, la que también será transferida al cesionario. El cesionario se encontrará obligado a observar las presentes Políticas de Privacidad en relación con los Datos e Información Personal recibida, salvo en el caso en que contare con políticas de privacidad propias y sus términos ofrecieren una protección idéntica o superior a la que surge de las presentes, en cuyo caso resultarán de aplicación las políticas del cesionario. En consecuencia, el Usuario presta expresa conformidad respecto de la transferencia de los Datos Personales y cualquier otra Información en el supuesto previsto en el presente apartado.

3.5. El Usuario consiente en forma expresa que la Empresa podrá transferir total o parcialmente los Datos Personales y demás Información a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas, garantizándose en todos los casos una adecuada confidencialidad de los Datos Personales e Información transferida. Asimismo y para el caso en que la Empresa o la mayor parte de sus activos sean adquiridos en el futuro por un tercero, los Datos Personales y demás Información de los Usuarios será uno de los activos transferidos, encontrándose sujeta a los compromisos adquiridos en estas Políticas de Privacidad, salvo autorización expresa en contrario por parte del Usuario. Igual criterio se aplicará en los casos de fusión, transformación o escisión societaria en los que intervenga la Empresa.

3.6. Finalmente, la Empresa se encontrará facultada a divulgar los Datos Personales y/o cualquier otra Información de los Usuarios por otros motivos en la medida de lo permitido y/o requerido por cualquier ley y/o resolución judicial.

3.7. Fuera de los casos previstos en estas Políticas de Privacidad, en ningún otro supuesto la Empresa comunica o divulga la Información a terceras personas sin el consentimiento previo del Usuario.

4. USO DE PLUGINS SOCIALES Y BASES DE DATOS EXTERNAS.

4.1 Para mejorar la experiencia de nuestro usuario, la Empresa empleará en el Sitio Web Plugins Sociales (“Plugins”) y/o enlaces de diferentes sitios web de terceros.

4.2. El Usuario entiende y acepta que, al hacer click en cualquiera de los Plugins o enlaces externos, dichos terceros tendrán acceso a parte de su información y el tratamiento de dicha información se encontrará sujeto a las políticas de privacidad de tales terceros y no de la Empresa En consecuencia, la Empresa no asume ni asumirá ninguna responsabilidad por el contenido, protección o seguridad de ningún sitio web y/o aplicación de terceros.

4.3.La Empresa accede a bases de datos externas a los fines de analizar los antecedentes y capacidad financiera de los Usuarios con el objeto de evaluar la prestación de los Servicios y evitar incumplimientos por parte de los Usuarios. Los Datos Personales y/o demás Información obtenida por la Empresa en virtud de lo previsto en el presente apartado, serán tratados por la Empresa de conformidad a lo previsto en las presentes Políticas de Privacidad.

5. COOKIES.

5.1. Las cookies son pequeños archivos de texto que los servidores web guardan en el disco duro de su computadora. Estos archivos contienen información sobre sus preferencias y gustos en Internet. Los sitios web utilizan esta información para mejorar y personalizar su experiencia cuando se los visita, logrando un funcionamiento más eficiente al recordar, por ejemplo, el aspecto o idioma de su preferencia.

5.2. La Empresa utiliza cookies en su Sitio Web con fines estadísticos.

5.3. Estos archivos también permiten la identificación del Usuario en el Sitio Web. Una vez que el Usuario ingresó su usuario y contraseña, estos archivos permiten que la sesión se mantenga activa durante determinado período de tiempo y no tenga necesidad de identificarse cada vez que desee acceder a servicios o realizar operaciones que estén restringidas a usuarios no identificados.

5.4. El Usuario podrá deshabilitar las cookies en cualquier momento mediante la configuración del programa que utiliza para navegar por Internet. También podrá configurar dicho programa a los efectos de ser notificado por el programa antes de utilizar cookies.

5.5. LAS COOKIES UTILIZADAS EN EL SITIO WEB NO ALMACENAN DATOS QUE IDENTIFIQUEN PERSONAS. LOS DATOS RECOLECTADOS NO SERÁN TRANSFERIDOS A TERCEROS SALVO LO INDICADO EN ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

6. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS.

6.1. La información que el Usuario proporciona a la Empresa es manejada con la más estricta seguridad. La Empresa adopta y aplica todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la debida conservación de la Información, evitando de esa forma su extravío y/o alteración, o cualquier posible acceso y/o tratamiento no autorizado por parte de terceros, en cumplimiento con lo establecido por la normativa vigente.

6.2. Adicionalmente, la Empresa tratará la Información bajo los más altos estándares de confidencialidad y reserva, únicamente relevando dicha confidencialidad de conformidad con las presentes Políticas de Privacidad y/o en los demás casos en que dicha divulgación sea requerida por ley, orden judicial o administrativa dictada por autoridad competente.

6.3. Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, ninguna información almacenada o transmitida mediante Internet u otra red puede ser garantizada como cien por ciento segura. En virtud de ello, la Empresa no garantiza que los Datos Personales y/o demás Información no pueda resultar accedida, divulgada, alterada o destruida ante la violación de cualquiera de las medidas de seguridad antes mencionadas.

7. ACCESO A LOS DATOS PERSONALES.

7.1.El Usuario puede consultar a la Dirección de Protección de datos Personales (o a la autoridad de contralor que la reemplace en el futuro), en forma gratuita, sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables. Dicho organismo tiene a su cargo el Registro Nacional de Bases de Datos que es de acceso público y gratuito.

7.2. Asimismo, el Usuario tiene el derecho de acceder a los Datos Personales y demás Información que la Empresa recolecta en relación al mismo y para solicitar la rectificación, actualización, supresión y confidencialidad de los Datos Personales y/o cualquier otra Información contenida en las bases de datos de la Empresa, todo ello de conformidad y en los términos de los artículos 14 y 16 de la LPDP.

7.3. Finalmente, el Usuario podrá solicitar en forma gratuita el retiro o bloqueo de su nombre y correo electrónico de los archivos o bancos de datos con fines de publicidad (art. 27 inciso 3 de la Ley N° 25.326)

7.4.Si en cualquier momento el Usuario desea ejercer cualquiera de las facultades antes mencionadas, o desea obtener mayor información sobre nuestra forma de abordar las políticas de privacidad, por favor no dude en contactarse con la Empresa mediante cualquiera de los canales de comunicación habilitados.

8. TÉRMINOS GENERALES.

8.1.Salvo cualquier disposición en contrario contenida en las presentes Políticas de Privacidad, la Empresa podrá conservar o divulgar la información del Usuario -incluso luego de que el Usuario haya discontinuado o eliminado su cuenta o luego de finalizada la provisión de los Servicios- por todo el tiempo que ello resulte razonablemente necesario para cumplir con las presentes Políticas de Privacidad o con cualquier ley, regulación o requerimiento legal; para proteger o salvaguardar a cualquier persona; para abordar o combatir el fraude y/o cuestiones técnicas o de seguridad; o para proteger los derechos de propiedad de la Empresa.

8.2.Si cualquier tribunal u otra autoridad competente resolviere acerca de la invalidez o inejecutabilidad de alguna disposición contenida en estas Políticas de Privacidad, las restantes disposiciones no se verán afectadas y conservarán plena vigencia y validez.

9. MODIFICACIONES A LAS POLITICAS DE PRIVACIDAD.

9.1.La versión más reciente y actualizada de las Políticas de Privacidad regulará el uso de los Datos Personales y demás Información y se encontrará disposición en el siguiente enlace: merite.com.ar/politica-de-privacidad

9.2. La Empresa se reserva el derecho de revisar o modificar estas Políticas de Privacidad en cualquier momento, haciendo públicas en el Sitio Web las Políticas de Privacidad modificadas. Las Políticas de Privacidad modificadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web. La Empresa podrá, asimismo -pero no se encontrará obligada a- notificar al Usuario cualquier modificación de las Políticas de Privacidad mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Usuario.

9.3. Queda expresamente establecido que el uso del Sitio Web y/o cualquiera de los Servicios, luego de efectuados los cambios en las Políticas de Privacidad, implica la aceptación de los mismos. Si el Usuario no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o los Servicios y podrá proceder al cierre de su cuenta de Usuario. Salvo que se indique lo contrario, nuestras Políticas de Privacidad actuales serán aplicable para toda la Información que tratamos vinculada al Usuario.

10. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS.

10.1. La Información de los Usuarios de la Empresa es almacenada en servidores de un tercero contratado por la Empresa que le presta el servicio de Cloud Computing, que para la legislación Argentina, constituye una prestación de servicios informatizados o prestación de servicios de tratamiento de información.

10.2.En virtud de ello y conforme la normativa vigente, la Empresa: (a) realiza transferencia internacional de datos personales y (b) deja constancia que la transferencia de datos se efectúa a un país que cumple con los niveles de protección adecuados conforme lo establecido por el artículo 12 de la ley 25,326 y normas complementarias y que el proveedor del servicio de Cloud Computing cumple adecuadamente con los niveles de protección y seguridad pertinentes en materia de datos personales conforme la legislación vigente.

11. CONTACTO.

Si el Usuario tiene alguna consulta o comentario respecto de las presentes Políticas de Privacidad, le pedimos por favor tenga a bien contactarse por intermedio de los siguientes canales de comunicación:

Ironcloud Finance S.A.
Correo Electrónico: [email protected]
Teléfono: 0800-112-8896

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